Recomendaciones

 Verificar el período de garantía: Si nuestro equipo de cómputo aún cuenta con su garantía válida sería mejor no llevarlo a un centro de reparación de equipos de cómputo, llama a el proveedor para que el revise el problema que tenga tu equipo y así no hagas que se invalidé su garantía.

Consultar manuales y referencias oficiales: Si deseamos agregar algo (periféricos de entrada y salida) a nuestro equipo sería bueno checar los manuales que nos ofrecen los proveedores;  estos manuales se pueden encontrar en páginas oficiales

Haz un inventario del equipo de completo en presencia del propietario: Cuando somos los encargados de solucionar los equipos de cómputo es mejor checar todo el equipo de cómputo para descartar problemas que el propietario del equipo desconozca y evitar problemas con el cliente. Sería conveniente que se haga enfrente de este.

Realiza un respaldo de datos:  Se recomienda realizar un respaldo de los datos del usuario para que el no pierda ningún archivo importante.

Realiza diagramas de los componentes de las computadoras: Es importante hacer un diagrama detallado de cómo van los componentes, esto debido a que las fotografías no siempre son confiables,  pues no logran capturar todos los detalles.

Si apenas estás iniciando en este trabajo está recomendación te va a ayudar mucho.

Comentarios